29 agosto, 2006

SINBOLOS


Emblema


El emblema para la Instrucción Premilitar, será de forma circular, en fondo color azul celeste, y contendrá en la parte superior y a la misma altura de los ángulos izquierdo y derecho, respectivamente, y en color dorado las siglas de los Ministerios de la Defensa (MD) y de Educación (ME).
En la parte media del círculo estará colocado un libro abierto sobre el cual irá al lado izquierdo una pluma de ave en sentido diagonal, ambos con fondo blanco y en el lado derecho, en sentido diagonal inverso sobre la pluma de ave una espada de color dorado, con la empuñadura hacia la parte superior derecha del círculo.
En la parte inferior del círculo, se lee las siglas en color dorado de Instrucción Premilitar. (I.P.M.).

Estandarte

Estará confeccionado en tela de seda de colores blanco y azul celeste, en forma de franja horizontales. De forma rectangular y orlado con flecos dorados. Sus dimensiones serán de 1,20 x 0,90 mts. Llevará en cada una de sus caras el emblema de Instrucción Premilitar.
El asta será de madera barnizada de color caoba y de 2,30 metros de longitud por 0,04 mts. De diámetro. Rematado en la parte superior de una esfera de metal dorado y en la parte inferior en regatón de igual metal. Debajo de la esfera llevará un lazo formado por una cinta de color azul celeste y de un metro de longitud por diez centímetros de ancho.
El estandarte se usará en los siguientes actos:

  • Formaciones de Revistas y desfiles.
  • Reconocimiento de autoridades.
  • Ceremonias especiales.

contadores webguia de empresasmusica gratishotelescursosguias amarillas